Nacido en Barcelona, inicia los estudios de lenguaje musical y acordeón a la edad de 8 años. En 1984 ingresa en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde continua y finaliza los estudios de acordeón con Pepita Perelló, con quien iniciará posteriormente los estudios de piano. El año 2009, fruto de su inquietud, realiza en Igualada el “Curso Internacional de Dirección de Orquesta” con los Maestros Antoni Ros-Marbà y Jordi Mora.

Es miembro de la OCAB des del año 1987, siendo el Concertino des de 1995 a 2014. El año 2002 comienza a formarse en las tareas de dirección de orquesta de la mano de Pepita Perelló (Directora de la OCAB), dirigiendo la orquesta en concierto por primera vez en Mayo de 2004. En 2006 es nombrado Subdirector y es a partir de entonces cuando comienza a participar más activamente en la dirección de la orquesta hasta que en 2014 se convierte en Director de la OCAB.

El año 2004 funda la Camerata de la OCAB conjuntamente con otros músicos de la orquesta, actuando desde su inicio como director y acordeón primero.

Ha adaptado para acordeón numerosas obras tanto para grupo de cámara como para gran orquesta, comprendiendo estilos y períodos tan diversos como el clásico, el jazz, la música catalana y española o las bandas sonoras de cine.

Paralelamente a su actividad musical, en 1999 obtiene el Título Superior de Ingeniero de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Actualmente es Responsable de Sistemas de Información y Comunicaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC.

OCAB-ElPrat

Cèntric Espai Cultural del Prat de Llobregat – Septiembre 2014 (fotografía: Carles Juscafresa)