Nacida el 15 de Abril de 1908 en el seno de una familia humilde, Pepita Sellés fue la mayor de 5 hermanos. A los 9 años inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Barcelona, donde recibe formación de piano, solfeo, armonía, violonchelo y canto con los maestros Carlos Pellicer, Lluís Millet, Enric Morera, Andrea Fornells y Josep Soler..

A los 10 años ingresa en el Orfeó Català y, más tarde, durante su adolescencia, forma junto con algunos compañeros la “Orquestina Sellés”. En 1923, junto a dos de sus hermanas, funda el “Trío Sellés” actuando con gran éxito en los entreactos del Teatro Romea de Barcelona hasta 1942.

En 1943 Pepita y su hermana Pilar son contratadas por la compañía de revista “Los Vieneses” para formar parte de la orquesta femenina de la acordeonista “Mignon”, y es allí donde le proponen aprender a tocar el acordeón. No sin reticencias, inicia los estudios del instrumento, convirtiéndose poco después en su más incondicional defensora al descubrir las grandes posibilidades que tiene.

Tras varias giras por España, Pepita deja la compañía “Los Vieneses” y decide volver a Barcelona a impartir clases de piano y solfeo. Ya en la ciudad condal, el gerente de la “Casa Chiappo” de instrumentos musicales le propone a Pepita que dé clases de acordeón, iniciando así su labor como docente del instrumento. En 1948 propone a algunos alumnos aventajados quedar una vez por semana para hacer “conjunto”. Esta fue la semilla que originó el nacimiento de la futura “Orquesta de Cámara de Acordeones de Barcelona” (OCAB). En 1949 el conjunto hace su primera audición en casa de los Sres. Cottet, en Barcelona.

A partir de 1950 los ensayos se realizan en la “Casa Chiappo”, quien cede su stock de acordeones para que el conjunto ensaye. Durante el curso 1951-52 se realizan los primeros conciertos públicos y el 11 de Junio de 1953 el conjunto actúa en la “Casa del Médico” de Barcelona. A este concierto acude la Junta Directiva del Conservatorio Superior de Música del Liceo para conocer el instrumento y, satisfechos con el resultado conseguido por Pepita y su conjunto, le proponen que sea ella quien inaugure la cátedra de acordeón en el Conservatorio.

El curso 1955-56 se doblan el número de ensayos y el conjunto es nombrado por primera vez “Orquesta de Cámara de Acordeones de Barcelona”, presentándose oficialmente el 23 de Mayo de 1957 con un gran concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. A partir de entonces la orquesta realiza numerosos conciertos, giras (Alemania, Portugal, España,…) y actúa en diversos medios de comunicación (Televisión Española, Estudios de Radio Nacional de España,…).

Paralelamente a su actividad en la OCAB, el curso 1968-69 dirige la Tuna de la Universidad de Barcelona. Durante un viaje a Estados Unidos, Pepita y su hermana Pilar asisten como invitadas de honor a un concierto de Duke Ellington en New York, donde lo conocen personalmente.

El 19 de Mayo de 1973 la OCAB actúa por última vez bajo la batuta de Pepita Sellés y el 4 de Julio de 1974, después de luchar varios años contra el cáncer, Pepita Sellés fallece en Barcelona.

Un año después, en 1975, su hija Pepita Perelló retomaría la actividad de la OCAB.