Nacida en Barcelona, Pepita Perelló i Sellés ha vivido una continua y extraordinaria actividad musical. Paralelamente ha desarrollado la formación propia y la enseñanza. Esta capacidad de trabajo, fecunda y diversa, le ha permitido realizar estudios de piano, acordeón, guitarra, órgano, armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con los maestros Sellés, Vallribera, Tarragó y Muset.

Como solista, ofrece transcripciones para acordeón de las obras de los grandes compositores, desde el barroco hasta los contemporáneos.

Está especializada en la transcripción para acordeón de las obras de los grandes compositores, tanto para solistas o música de cámara, como para gran orquesta.

Estudió dirección coral con el maestro Enric Ribó.

El año 1968 fue galardonada con el premio Sancho Vecino del Conservatorio Superior de Música del Liceo.

De 1981 a 1986, dirigió la coral Mare de Déu del Coll.

El año 1986, fruto de su inquietud, fundó la orquesta Jóvenes Acordeonistas de la OCAB, reuniendo discípulos del Conservatorio Superior de Música del Liceu, enseñándolos y preparandolos para que, a su vez, garantizaran la continuidad de la OCAB.

De 1974 a 1996 fue profesora de acordeón en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y de 1975 a 2014 ha sido la Directora de la Orquesta de Cámara de Acordeones de Barcelona.

En Septiembre de 2014 cede la labor de Dirección de la OCAB a Jesús Otero, hasta entonces concertino y Subdirector de la orquesta.

El 22 de Mayo de 2016 fallece en Mataró víctima de un cáncer.

El 20 de Noviembre de 2016, como reconocimiento a su trayectoria musical, recibe a título póstumo el 11º Galardón “Felip Pedrell” de la Asociación Musical de Maestros Directores de Barcelona, en un acto en el que intervienen la Camerata de la OCAB y la Orquesta de Flautas Dulces del Coll de Barcelona (Musicus).

Discografía

“El acordeón clásico de Pepita Perelló”

  1. Tocata en re menor – J.S. Bach (Arr. Pepita Sellés)
  2. Trio de un minueto – J.S. Bach (Arr. L.O. Anzagui)
  3. Pequeño preludio – J.S. Bach (Arr. L.O. Anzagui)
  4. Vals núm. 1 op.64 – F. Chopin (Arr. Pepita Sellés)
  5. Vals núm. 10 op.69 – F. Chopin (Arr. Pepita Perelló)
  6. Rapsodia eslava – Klepikov (Arr. N. Ferrari)
  7. Aires Bohemios – P. Sarasate (Arr. C. Magnante)
  8. Santa Lucia – Popular napolitana (Arr. C. Magnante)
  9. Ramona – L. Wolfe Gilbert (Arr. Galla-Rini)
  10. “Tea for two” (Té para dos) – V. Youmans (Arr. C. Magnante)

Grabado el año 1988