AD LIBITUM – orquesta de acordeones de la OCAB

El año 1986, Pepita Perelló fundó la que entonces se llamó “ORQUESTA JÓVENES ACORDEONISTAS DE LA OCAB”. Esta joven formación era la realización de una Orquesta paralela, enseñada y preparada, que asegurase la continuidad de la OCAB.

El año 2005, la Orquesta tomó un carácter diferente, en la cual tenían cabida todas las edades, siempre que lo que les motivara fuera hacer música con el acordeón. Por esta razón recibió el nombre de “AD LIBITUM” – Orquesta de Acordeones de la OCAB”.

En 2011, con motivo de la celebración de su 25 Aniversario, la Orquesta grabó el CD “AD LIBITUM – 25 años”, que contiene música de películas y diversos temas americanos.

Desde 1986 muchos de sus miembros han sido y son componentes de la OCAB. La labor de la Orquesta ha sido fructífera, actuando con éxito tanto en Barcelona como en Cataluña y consolidándose como una Orquesta de gran calidad.

En Enero de 2014 la orquesta se fusiona con la OCAB.

Visita todos los vídeos de Ad Libitum en el Canal OCAB y no dudes en subscribirte para estar al día de las nuevas incorporaciones.

Conociendo a su Directora, y conociendo a la Orquesta de Cámara de Acordeones de Barcelona, no ha sido una sorpresa el excelente resultado obtenido por la orquesta “Ad Libitum”, con una selección de obras de innegable dificultad mostraron una solidez interpretativa encomiable, dando buen ejemplo de las posibilidades tímbricas de los diversos tipos de acordeones y una excelente ejecución que complacieron al numeroso público asistente al concierto. Ver una formación como esta transmite un sentimiento de satisfacción sobre el futuro y la continuidad de grupos como estos que, fuera de los circuitos tradicionales de formaciones musicales, merecen mucha más atención por la labor que realizan, por su trabajo y su calidad y honradez interpretativas.

Jordi Gargallo – Asociación Musical de Maestros Directores (2005)

Actuaciones

La Orquesta ha actuado en el Auditorio Pepita Sellés, Capilla románica de Santa Eulalia de Provenzana, Sant Quintí de Mediona, Sant Fruitós de Bages, Iglesia del Roser, Fundación Guttman, Vic, Escuelas Pías de Balmes, Fiesta Mayor de Les Corts, Fiesta Mayor de Sarrià, Blanes, Palacio de Congresos,… El curso 1990/91 formó parte del XXIX Ciclo de audiciones musicales para escolares. Ha colaborado con el “Pueri Cantores Mª Miquel Roura” del Orfeó Vigatà, la Escolanía Ntra. Sra. de Montserrat de la Escuela Pía de Balmes, niños del Orfeó Atlàntida, la coral Terpsicore, el coro infantil de los Maristas de Sants, las ‘Caramelles infantils del Coll’,…